Hoja de cálculo (Excel)


Hoja de cálculo

El presente blog tiene como finalidad presentar e informar sobre Microsft Excel, si no sabes que es Excel,  es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto, analizar información, generar reportes, etc. (En la parte de abajo de la pagina tendras más información).




Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones.

Sirve para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos,  tambien esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales.


Elementos:


Hoja de trabajo: es la hoja principal que aparece en el programa, la cual está dividida por celdas, puedes trabajar en una sola hoja o en diferentes para ello deberás dirigirte a la barra inferior del programa.

  • Filas: son las hileras ubicadas en tu hoja de trabajo de manera vertical, estas se ubican por numeración del 1 al infinito.

  • Columnas: son las filas ubicadas de manera horizontal y se identifican por letras, esto de la A a la Z.

  • Celdas: es la intersección o cruce entre fila y columna y se identifican por una letra y un número.

  • Barra de herramientas: la barra de herramientas de Excel se encuentra en la parte superior de la pantalla y permite realizar diferentes tareas dentro del programa.

  • Barra de fórmulas: en este recuadro podrás modificar la información de la celda, puedes agregar o quitar datos o simplemente darles formato.

  • Cinta de opciones: este elemento permite ajustar tipografía, color, agregar formulas, filtrar dato y muchas otras cosas más, es el espacio que permite realizar todas las funciones y cambios necesarios en el trabajo.

  • Etiqueta de hojas: se ubica en la parte inferior del escritorio, es decir de la hoja de cálculo y permite cambiar el orden de las hojas del trabajo.

  • Cuadro de nombres: nos indica la celda en la cual estamos trabajando en ese momento.




En fin este blog nos ayudara a familiarizarnos más con Excel, resumidamente Microsoft Excel es un software potente y flexible, su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la psicología, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos, entre otras tantas. Tambien algo que es extremadamente útil al momento de escribir fórmulas en Excel es que podemos hacer referencia a otras celdas para incluir sus valores dentro de los cálculos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Devoir n.5 (L'emploi du temps)

Devoir n.9 (Le chemin pour l'école)

Devoir n.7 (La maison🏠)