Hoja de cálculo (Excel)
Hoja de cálculo
El presente blog tiene como finalidad presentar e informar sobre Microsft Excel, si no sabes que es Excel, es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto, analizar información, generar reportes, etc. (En la parte de abajo de la pagina tendras más información).
Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones.
Sirve para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos, tambien esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales.
Elementos:
- Filas: son las hileras ubicadas en tu hoja de trabajo de manera vertical, estas se ubican por numeración del 1 al infinito.
- Columnas: son las filas ubicadas de manera horizontal y se identifican por letras, esto de la A a la Z.
- Celdas: es la intersección o cruce entre fila y columna y se identifican por una letra y un número.
- Barra de herramientas: la barra de herramientas de Excel se encuentra en la parte superior de la pantalla y permite realizar diferentes tareas dentro del programa.
- Barra de fórmulas: en este recuadro podrás modificar la información de la celda, puedes agregar o quitar datos o simplemente darles formato.
- Cinta de opciones: este elemento permite ajustar tipografía, color, agregar formulas, filtrar dato y muchas otras cosas más, es el espacio que permite realizar todas las funciones y cambios necesarios en el trabajo.
- Etiqueta de hojas: se ubica en la parte inferior del escritorio, es decir de la hoja de cálculo y permite cambiar el orden de las hojas del trabajo.
- Cuadro de nombres: nos indica la celda en la cual estamos trabajando en ese momento.
Comentarios
Publicar un comentario