Hoja de cálculo (Excel)


Hoja de cálculo

El presente blog tiene como finalidad presentar e informar sobre Microsft Excel, si no sabes que es Excel,  es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto, analizar información, generar reportes, etc. (En la parte de abajo de la pagina tendras más información).




Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS. Cuenta con cálculo, gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones.

Sirve para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos,  tambien esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales.


Elementos:


Hoja de trabajo: es la hoja principal que aparece en el programa, la cual está dividida por celdas, puedes trabajar en una sola hoja o en diferentes para ello deberás dirigirte a la barra inferior del programa.

  • Filas: son las hileras ubicadas en tu hoja de trabajo de manera vertical, estas se ubican por numeración del 1 al infinito.

  • Columnas: son las filas ubicadas de manera horizontal y se identifican por letras, esto de la A a la Z.

  • Celdas: es la intersección o cruce entre fila y columna y se identifican por una letra y un número.

  • Barra de herramientas: la barra de herramientas de Excel se encuentra en la parte superior de la pantalla y permite realizar diferentes tareas dentro del programa.

  • Barra de fórmulas: en este recuadro podrás modificar la información de la celda, puedes agregar o quitar datos o simplemente darles formato.

  • Cinta de opciones: este elemento permite ajustar tipografía, color, agregar formulas, filtrar dato y muchas otras cosas más, es el espacio que permite realizar todas las funciones y cambios necesarios en el trabajo.

  • Etiqueta de hojas: se ubica en la parte inferior del escritorio, es decir de la hoja de cálculo y permite cambiar el orden de las hojas del trabajo.

  • Cuadro de nombres: nos indica la celda en la cual estamos trabajando en ese momento.




En fin este blog nos ayudara a familiarizarnos más con Excel, resumidamente Microsoft Excel es un software potente y flexible, su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la psicología, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos, entre otras tantas. Tambien algo que es extremadamente útil al momento de escribir fórmulas en Excel es que podemos hacer referencia a otras celdas para incluir sus valores dentro de los cálculos.


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